jueves, 18 de noviembre de 2010

flujo de Información


Es el movimiento de la info. Entre departamentos e individuos dentro de una organización y entre una org. Y su entorno.
La estructura  de la información posee la misma caract. En su totalidad o es de una estructura textual con figuras pero lineal, o es un objeto, un sonido o una imagen.
Siempre existe la mediación de un profesional de interfase para que el receptor interactúe con el flujo de información.
            En la comunicación electrónica el flujo de info. Actúa de la siguiente forma:
La interacción del receptor con la info: el receptor pasa a participar en su fluidez como si estuviera posicionado en su interior. Su interacción con la información es directa, coloquial y sin intermediarios.
El tiempo de interacción: el receptor conectado online esta diseñando su propia interacción con el flujo de información en tiempo real y pasa a ser juez que evalúa la importancia de la información.
La estructura del mensaje: el receptor, en un mismo documento, puede elaborar la información en diversos lenguajes, combinando texto, imagen y sonido. No está sujeto a una estructura lineal.
La facilidad de ir y venir: una conexión en red amplia la dimensión de su espacio de comunicación; el receptor navega por diferentes mamoria o stocks de información en el momento en que desee.

MAPA DE PROCESOS
Ofrece una vision general del sist. DE GESTIÓN.
Se representan los procesos que componen el sist. Como relaciones principales.
Una vez definida la propuesta de valor o la política, se deben identificar lis procesos críticos relacionados y  establecer el mapa de procesos.
Pasos para realizar un mapa:
1.     Identificar quienes son los dueños, los clientes y los proveedores.
2.     Plantear cual es el objetivo a alcanzar
3.     Que y quien da impulso al proceso
4.     Cuales son los elementos de entrada del proceso
5.     Como y a través de quien y con quien se ejecuta el proceso
6.     Cuales son los resultados del proceso (salidas)
7.     Como y cuando se mide, visualiza y evalúa la aptitud de funcionamiento.
8.     Visualizar que el proceso es claro y comprensible
9.     Evidenciar que el cliente esta satisfecho.

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